sábado, 24 de marzo de 2012

Los primeros oleos de Cantú referentes a la vida de Arlequín


Los primeros oleos de Cantú referentes a la vida de Arlequín fueron presentados durante una serie de exposiciones en los Estados Unidos  En Expositon Park en Los Ángeles California misma que fue inaugurada por José Vascocelos a fines del 1929 y otras dos expos en NY presentadas entre enero y marzo del 1930. 
Posteriormente a esta expo Cantú regresa a Montparnasse y ahora revela la figura de Arlequín como un esposo infiel. Se refiere a el mismo tomando el rol de arlequín, y las infidelidades siguen con el tema de Rapto de Arlequín


Si bien en la obra de Cantú hay una constante  referencia de obras de los grandes maestro , italianos . En “El rapto” Cantú se refiere al rapto de las sabinas , pero el Arlequín le roba la mujer de un enamorado . Recordando que en Grecia y en Roma ya figuraban los bufones haciendo su papel. ( 28) Los atenienses no desdeñaban oír a los bufones en los mismos teatros en que se presentaban a la vista y admiración del público las creaciones de Sófocles Y Eurípides.
Posteriormente en Roma, esta figura esta presente según lo narrado por las pinturas de Pompeya  y en La figura de los bufones dentro de la obra de Marcial y Séneca.







No hay comentarios:

Publicar un comentario